Reprobado director de obras públicas tras inundaciones del viernes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Redacción/Veracruz, Ver., 15 de septiembre de 2019.- Las graves inundaciones que se observaron en diversos puntos del puerto de Veracruz -incluido el centro histórico- el pasado viernes 14 de septiembre, desmintieron al director de obras públicas, Luis Román Campa Pérez, quien durante todo el año se ha empecinado en manifestar las supuestas obras de limpieza de drenajes y canales en la ciudad previo a esta temporada de lluvias.
Y es que bastaron sólo poco más de 40 mm de lluvia en casi una hora, para que varias zonas del puerto y el mismo centro histórico se inundaran en proporciones similares como cuando impactaron las lluvias del huracán Karl y Fernando.
Campa Pérez había insistido en que desde inicios del 2019 se iniciaron trabajos de limpieza de canales y drenajes de la ciudad, y que incluso se habían tenido que limpiar hasta en doble ocasión debido a que la gente continuaba tirando basura en las calles.
Sin embargo, en esta ocasión, las inundaciones volvieron afectar zonas que anteriormente no eran susceptibles de este tipo de contingencias como el bulevar o algunas colonias de la periferia.
De acuerdo con algunos colonos de núcleos habitacionales donde nunca se había registrado este problema de manera tan severa, las inundaciones continuarán, no tanto por la basura que se sigue tirando a las calles, sino por el relleno constante que se está haciendo de lagunas y algunos otros vasos reguladores de agua, que hoy están siendo tapados para dar paso a fraccionamientos con el consentimiento de las autoridades.
Si bien es cierto la basura provoca que se tapen alcantarillas y "tragatormentas", también es cierto que de seguir el relleno de estos vasos reguladores de agua y lagunas, con una lluvia superior a la registrada el pasado viernes, las consecuencias podrían ser peores para la población con incluso pérdidas de vida como ha ocurrido en otras partes del país.