Instalarán megacontenedor de basura en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Debido a que los basureros en donde se deposita la basura que se genera en el municipio de Veracruz se encuentran retirados, autoridades municipales analizan la instalación de un Centro de Transferencia, éste captara el equivalente a tres camiones de basura, y una vez lleno será llevado por un tráiler para su confinamiento.

 

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Fernando Yunes Márquez, de esta manera lo que antes se hacía con tres camiones, ahora sólo se gasta en un solo viaje, ahorrando costos y tiempos, y es lo mismo que se hace en las grandes ciudades donde los basureros quedan muy alejados de la ciudad.

Entrevistado en torno al problema de la clausura del basurero de Veracruz, el munícipe porteño señaló que pagan tres millones de pesos mensuales por verter la basura en el nuevo tiradero, misma cantidad que lo hacían con el anterior.

El munícipe dijo que no prevé que haya algún tipo de afectación hacia los ciudadanos del puerto debido al cierre del basurero municipal, pues a pesar de que se está pagando la misma cantidad de dinero para trasladarla al nuevo sitio, se ha optimizado el traslado de los desechos para evitar un alza en el costo.

Rechazó que este problema provoque un costo a la ciudadanía, ni ahora ni a futuro aseguró Fernando Yunes, pues previamente se habían ya preparado para afrontar esta situación ante las advertencias que había hecho gobierno del estado.