Veracruz y Puebla se mantienen como puntos de alerta en el combate al huachicol

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- El jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Arévalo Espinoza aseveró que la estrategia de combate al huachicol está dando resultados positivos, a pesar de que Puebla y Veracruz siguen siendo puntos de alerta en esta problemática.

Entrevistado en el marco del desfile cívico-militar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, indicó que mantienen una estrecha coordinación con Petróleos Mexicanos para la atención de este delito.

"Se está haciendo todos lados es un patrullamiento sobre las vías, se detectan y se controlan las tomas clandestinas, Pemex las sella y las controla, hay supervisión por aire y por tierra" y agregó que este operativo se extiende hasta las zonas de difícil acceso.

En otros temas, manifestó que se mantiene una buena coordinación con el gobierno de Veracruz generando buenos resultados en materia seguridad; sin precisar cifras, el mando militar, aseveró que la presencia de efectivos se mantiene a lo largo y ancho de la entidad.
El jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar aseguró que todo lo que se detecta como preocupación se analiza en las coordinaciones diarias de seguridad y se definen acciones concurrentes.

"De eso se trata, una autoridad cubre determinado espacio, a veces son dos o más autoridades, hay una implementación de una operación entre los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla por ejemplo", concluyó.