Veracruz y Boca del Río conmemoran la Independencia de México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- Por segundo año consecutivo, los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río realizaron de manera conjunta el desfile cívico- militar alusivo a la Independencia de México y que tuvo una duración de aproximadamente una hora.


Decenas de familia aprovecharon el día de asueto para presenciar el desfile, que comenzó poco después de las 09:00 horas y que se efectuó sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, a la altura del distrito Boca, partiendo del monumento de los Voladores de Papantla y culminando en Ruiz Cortines.

Más de 2 mil personas de diversas instituciones civiles entre corporaciones de auxilio, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado y alumnos de escuelas secundarias y bachilleratos, todas encabezadas por sus bandas hicieron acto de presencia en este evento.

De igual forma, desfilaron jóvenes del Servicio Militar Nacional y el cuerpo de estudiantes de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo y Torres".

A pesar de las altas temperaturas y un cielo despejado los veracruzanos y boqueños vitorearon a los hombres y mujeres que portando de manera gallarda su uniforme participaron en el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Por parte del municipio de Veracruz se contó con la participación de la regidora décimo tercera Clotilde Juliana Reyes Domínguez, coordinadora de la comisión de agua potable, drenaje y alcantarillado, e integrante de la Comisión de Actos Civicos y Fomento Deportivo.

De igual forma se contó con la presencia del regidor con la comisión de Salud, Juan de la Cruz, entre otros integrantes del cuerpo edilicio porteño.

Autoridades estatales y del municipio anfritión hicieron acto de presencia en este evento que culminó de manera satisfactoria.