Cierran empresas por incumplimiento de pago heredados por la administración duartista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante la falta de disposición de las actuales autoridades estatales de cubrir el pago de adeudos, contraídos durante la administración estatal de Javier Duarte, empresarios de la conurbación han comenzado a cerrar sus establecimientos.

Hasta el momento dos constructoras y dos comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos tuvieron que prescindir de su personal, manifestó José Antonio Mendoza García, presidente de dicho organismo.

Asimismo dijo que solo unos cuantos siguen insistiendo en el cobro del adeudo, pero sin la intervención de la citada cámara.

"Se quedó mucho a deber y en este periodo dijeron que iban a pagar en su totalidad y no fue así, unas empresas fueron liquidadas y otras están esperando que se les liquiden. Ya están intentándolo todo, ya ellos están trabajando por su cuenta en las instancias legales, pero ya no es por parte de la cámara, cámara de comercio no está emprendiendo acción legal".

Insistió que dentro de este sector hay incomodidad al no haber disponibilidad por parte del presente gobierno estatal para cubrir los adeudos.

Mendoza García dijo que esta situación se replica en diferentes partes del la entidad veracruzana.