Jóvenes exigen detener el cambio climático

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Niños y jóvenes de diferentes planteles educativos se manifestaron en el zócalo de Veracruz para exigiri acciones contundentes para detener el deterioro ambiental.

 

La movilización fue encabezada por la agrupación "Friday for future", en el marco de la Semana de Acción Climática en la ciudad de Veracruz.

"México también enfrenta una emergencia climática, y que se requieren políticas públicas que resuelvan esta situación", expresó María Isabel Román, representante a nivel local de la citada organización que cada vez va ganando más adeptos a nivel internacional.

Entre la exigencia a los tres órdenes de gobierno, los luchadores contra el cambio climático demandan inversión e infraestructura para transitar a energías renovables, pero de manera justa, es decir sin despojo de tierras ni propiedades.

La activista advirtió que la fractura hidráulica está contaminando seriamente el agua y la construcción de una nueva refinería provocará graves problemas ambientales.

Mencionó que ya no son suficientes las jornadas de limpieza, las reforestaciones y la eliminación de plásticos y popotes sino atender el problema de raíz.