Descarta CANACO presencia de empresas fantasmas en su padrón

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz. Veracruz, Ver.- A fin de evitar que empresas fantasmas formen parte del padrón de afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Veracruz el presidente este organismo en la zona conurbada, José Antonio Mendoza García manifestó que se realiza una revisión de la documentación para comprobar la legalidad de su creación.


El líder del comercio establecido en los municipios de Veracruz y Boca del Río informó que hasta el momento no han detectado alguna irregularidad en los documentos presentados por los propietarios de comercios o empresas afiliadas a la CANACO
"Aquí en Cámara de Comercio no he tenido ninguna situación de a alguna empresa irregular, se revisa completamente, aquí viene el Registro Federal de Causante, el acta constitutiva se cumple con todas las normas, está un registro que el SIEM- Sistema de Información Empresarial Mexicano- este registro nos da la certidumbre de que la empresa está legalmente constituida", declaró en entrevista.
Mendoza García insistió en la importancia de que las empresas se aparezcan en el registro del SIEM pues es garantía de legalidad en su conformación y el servicio que ofrecen.
Cabe mencionar que a inicios de la semana pasada, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su nombre y el de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, apareció en 26 empresas fantasmas asentadas en el municipio de Boca del Río.