Podrían demandar a empresa contratada por el IMSS por presunta negligencia médica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Septiembre 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La clínica Gyfit, que presta servicios subrogados al IMSS, podría ser objeto de una demanda por presunta negligencia médica por la muerte de una persona de la tercera edad al mientras le realizaba una hemodiálisis en sus instalaciones.


Lo anterior fue dado a conocer por familiares de Roberto Gómez Silveira, quien falleció a los 61 años de edad, mientras recibía el mencionado tratamiento médico.
Relatan que los hechos se registraron el ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando en la Plaza Tecno, localizada en la colonia Los Pinos, se registró un apagón de energía.
Al no contar con planta de energía de emergencia, el equipo médico con el que se realizaba el procedimiento se quedó paralizado, lo que pudo provocar que el paciente presentara complicaciones que no pudieron ser resueltas por el personal médico.
"Empezamos a ver que los doctores comienzan a correr para atender una emergencia, pero como nosotros no podemos entrar al área donde ellos están no sabíamos quién era la persona que estaba padeciendo, hasta que minutos después de que mi suegro había fallecido por un infarto", relató Alfredo Altunar Pascual, yerno del fallecido, quien también afirmó que este tipo de situaciones se repetía en la clínica Covadonga y prestaba servicios subrogados al IMSS.
Aseguró que la "Clínica Gifyt" enfrentará una demanda por presunta negligencia y los directivos del IMSS en Veracruz habrán de explicar cómo es que le dieron la concesión del servicio de hemodiálisis a una empresa que no cuenta con las condiciones adecuadas.
Hasta el momento la clínica subrogada ni el IMSS han dado a conocer algún comunicado para dar a conocer su postura al respecto.