Pago a pescadores se ve afectado por seudolíderes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patriaicia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La presencia de seudolíderes pesqueros de la zona norte del puerto que buscan sacar provecho personal de las indemnizaciones que otorga la APIVER por la ampliación del puerto, ha generado la demora en el pago oportuno a los verdaderos pescadores de la zona que se vieron afectados por esta situación.


De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, los lugares de trabajo de estos pescadores, como Playa Norte, resultaron afectados y ellos fueron desplazados, por lo que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) determinó indemnizarlos.
Hasta el momento son más de 300 pescadores en esa zona de Playa Norte los que reclaman ser indemnizados por API, situación totalmente falsa, dijo el líder pesquero.
Bernardo Hernández reveló que hay el compromiso de quererlos apoyar, sin embargo, aprovechando esta situación arribaron personas ajenas que se dijeron pescadores con la finalidad de beneficiarse de esta indemnización, lo que ha causado un retraso en las negociaciones.
De hecho, dijo que como organización, dejaron que los verdaderos pescadores de la zona atendieran estas negociaciones precisamente para evitar que hubiera malentendidos, y en este sentido aseguró que ya existen pláticas con diversas dependencias para identificar quienes son los verdaderos pescadores que habrá que indemnizar.