Jubilados de Veracruz reclamarán pago de pensiones en salarios mínimos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE en Veracruz se organizan para solicitar el pago de sus pensiones con base al salario mínimo y no a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) la cual entró en vigor en el 2017.
Ángel Domínguez González, secretario general de la sección 32 D4-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no descartó que de no efectuarse dicho cambio podrían darse movilizaciones.
Y es que a través de la UMA los jubilados y pensionados reciben 84 pesos diarios, en cambio con el salario mínimo se les paga 102 pesos.
"Nosotros representamos a 238 elementos que estamos de alguna manera quienes sí y quienes no van hacer el reclamo. A nivel nacional esto fue para todas, las secciones del país quienes estuvieron también haciendo sl mismo reclamo que se nos devolviera el salió mínimo.
Desde 2017 se aplica la UMA para determinar la cotización, lo que representa una disminución de las prestaciones en un 21 por ciento.