Acudirían padres de niños con cáncer ante DH por falta de tratamiento en el Hospital Infatil de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- Padres de familia de al menos 40 niños y adolescentes enfermos de cáncer, de diferentes partes del estado de Veracruz, podrían presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante las fallas que presenta equipo para realizar las quimioterapias y la falta de medicamentos.

 

Los pequeños afectados oscilan entre los 4 meses de edad y los 17 años y padecen diferentes tipos de cáncer, no obstante la suspensión de su tratamiento significa un retroceso en su lucha contra la enfermedad.

Ante esta situación padres de familia realizaron una protesta a las afueras del Hospital Infantil Veracruzano, ante los medios de comunicación manifestaron su inconformidad porque no se trata de cualquier enfermedad, dijeron, sino un padecimiento delicado y caro para ellos.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un adolescente con leucemia mencionó que los medicamentos que faltan son la ciclofosfamida, así como la campana de fluido tipo III citotoxica que se ocupa para hacer las mezclas de medicina.

"Afecta a más de 40 niños y adolescentes que padecen cáncer y vienen a la torre pediátrica a recibir atención desde municipios como Alvarado, Tierra Blanca, Tuxtepec, entre otros", agregó que en caso de no ser atendidos, los padres de familia no descartan acudir a instancias como Derechos Humanos para exponer su caso.

Los padres de familia hicieron un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que a la brevedad atienda está problemática.