Desinterés en mujeres por realizarse una mastografía

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, lamentó que las mujeres solamente durante las campaña de concientizacionnel contra el Cáncer de Mama, que se intensifican en el mes octubre, soliciten que se les practique un examen de mama.

 

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que la inscripción de personas que buscan ser beneficiadas con esta prueba comienza en septiembre y continua en este mes; actualmente se tienen registradas 25 personas.

"La gente tiene la cultura de que acude en el mes de octubre, me apena mucho decirlo, ven la campaña y se comienzan acercarse hasta septiembre - octubre; el año pasado tuvimos 120 personas tan solo en el mes de octubre; en todo el año hasta que llega octubre es cuando comenzamos a tener recepción. Ahorita llevamos 25 personas registradas que necesitan mastografía y van a canalizarse".

Actualmente el DIF municipal eroga 800 pesos por cada mastografía que se hace en diferentes laboratorios de la ciudad; cabe mencionar que desde el inicio de esta administración municipal este servicio se subsidia debido a que el mastografo heredado por el gobierno anterior nunca funcionó y se carece de instalaciones adecuadas para su uso.

En otros temas, la directora del DIF de Veracruz informó que se analiza la compra de un colonoscopio, debido que el actual se encuentra obsoleto y su reparación es costosa.