Invaden predios en la colonia el Fénix

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Propietarios de terrenos ubicados en la colonia El Fénix denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz a Francisco Carmona Ontiveros y Alejandro Benítez Chable por la invasión de 100 predios ubicados ese lugar.


Con cartulinas y fotografías de los presuntos líderes que encabezaron dicha invasión, los propietarios de los terrenos advierten que en caso de que las autoridades estatales y municipales no resuelvan esta problemática podría darse un enfrentamiento para recuperar sus predios.
Los afectados relataron que los hechos se registraron el pasado 8 de septiembre un numeroso grupo de personas encabezadas por Francisco Carmona y Alejandro Benítez llegaron al lugar y de forma violenta tomaron "posesión" de algunas casas ya construidas.
"Se metieron para intimidar a los dueños y ellos dicen que son licenciados y que no les van hacer nada. Ya está puesta la denuncia y se presentó una solicitud ante el gobierno del estado para su intervención", dijo la señora Beatriz Paz Viveros.
Por su parte, la señora Cristina Tellez Lázaro manifestó que las autoridades locales solamente se preocupan por recuperar las áreas verdes y les manifestaron que este tipo de denuncias pueden tomar hasta dos años para ejecutar alguna acción contra la parte denunciada.
Cabe mencionar que los propietarios de los terrenos manifestaron estar al corriente en el pago del impuesto predial, por lo que exigen la rápida intervención de las autoridades para recuperar sus propiedades.