Toman clases en un vagón, piden padres de familia construcción de un aula para sus hijos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Padres de familia del jardín de niños federal "Juana Paula Manzo" se manifestaron para exigir la construcción de un salón de clases debido a que sus hijos actualmente estudian en un vagón que les fue donado por la Secretaría de Educación en Veracruz hace ocho años, y ya presenta afectaciones en su estructura.


Son aproximadamente 24 alumnos de segundo y tercer grado los que toman clases en ese mismo espacio, por lo cual demandan la interverción de las autoridades municipales para que las apoyen con la construcción de un aula.
"Ya son ocho año que están así, se filtra ahorita el agua, a los niños no los llevamos a veces a clases, hasta los útiles se están mojando y los niños no pueden estar afuera porque no tienen ni un techo, están perdiendo clases. La maestra sí cumple con su deber pero a los niños no los llevamos", dijo la señora Gisela Mauleón Limón, madre de un alumno del plantel.
El jardín de niños federal "Juana Paula Manzo" se encuentra en la calle San Isidro, entre Besaya y Acebo en la citada unidad habitacional.
Cabe mencionar que este día el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó la celebración del Día Mundial de los Animales en el parque de este fraccionamiento, al final del mismo entabló dialogo con el grupo de madres de familia sobre esta problemática.