Rechazó directora de jardín del niño en Lomas de Río Medio 4 donación de terreno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional Río Medio 4 acusaron a Judith Benítez, directora del jardín de niños federal "Juana Paula Manzo" de rechazar la donación de un predio de mil 300 metros, señalan que la docente exige que se le dé una superficie de 3,000 metros para una población de 24 alumnos.

Señora Amanda Cuervo Reande , vecina de este lugar, manifestó que durante la administración municipal de Ramón Poo gestionó, junto con un grupo de personas, la donación de terrenos para la construcción de un preescolar, una primaria y secundaria, éstos últimos ya se encuentran construidos y en función.
"A la señora no le pareció el metraje que le dieron, de 800 metros y realizó un paro en el puente de Torrentes y el alcalde –Ramón Poo- le dio 500 metros más; son mil 300 metros para kínder, 2,500 para primaria y 2,500 para secundaria. Yo tengo los planos y permisos de lo que se ha gestionado. Todas las escuelas han crecido pero ella por su negatividad se ha quedado rezagada y estancada".
Enfatizo la ciudadana que la directora del plantel argumenta tener influencias en diferentes niveles de gobierno y no cambiará de domicilio el plantel, no obstante de que se encuentra en la misma unidad habitacional, mientras tanto los niños toman clases en un vagón que les fue donado por la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y que en esta temporada de lluvias está presentando filtraciones.
Agregó que está pendiente la entrega de escrituras, las cuales por falta de tiempo no les pudieron entregadas en la administración municipal anterior, no obstante dijo que buscarán que se realice en laactual, a cargo de Fernando Yunes Márquez.
Para finalizar, la señora Amanda Cuervo dijo que de mantenerse la directora de jardín de niños federal "Juana Paula Manzo" en la negativa de no utilizar la superficie que le fue asignada para la construcción del plantel, buscarán que se construya uno a través de la SEV.