Registra DMAYPA 12 reportes diarios por maltrato animal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., De cuatro a doce denuncias por Maltrato Animal recibe de manera diaria la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, sin embargo, sólo se han enviado alrededor de 20 denuncias formalizadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Medio Ambiente y los Animales, de las cuales se está a la espera que sean determinadas.


José Ángel Victoriano Capetillo, titular de la citada dependencia municipal, indicó que de todos los reportes que les llegan a su dirección, sólo unos pocos cuentan con las pruebas necesarias para poder ejercer algún tipo de acción legal, como video o fotografía, y por tal motivo es que sólo 20 han podido ser turnadas a la fiscalía especializada.
Respecto a los cambios registrados al interior de la Fiscalía General del Estado, manifestó que no debería de haber atrasos en las denuncias que se han realizado ante la Fiscalía Especializada en delitos contra los animales, pues se supone que ya hay un nuevo titular de esta fiscalía.
Abundó el funcionario municipal que los reportes han sido diversos, como maltrato a perros, mortandad de gatos y otros delitos, pero sólo han tenido pruebas de las 20 que ya enviaron a la fiscalía especializada.