Senadora Indira Rosales no quiere un ministro “amigo” en la SCJN

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Indira Rosales San Román, Senadora de la República por Veracruz se pronunció en contra de que sea un ministro "amigo" quien ocupe el cargo que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Rosales San Román declaro que no existe tiempo para que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envíe un terna se espera que vuelvan a ser tres mujeres para continuar el equilibrio, desde el punto de vista de equidad.
"Esperamos también que no sea un terna a modo, que no sea un ministro "amigo" como los anteriores que han venido nombrado, en la mayoría del Senado de la República".
Lamentó que el Presidente de la República no tenga clara las funciones de los tres poderes de gobierno y esto genera la falta de independencia en el Poder Judicial.
La Senadora de la República externó que es necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuente con independencia para desenvolverse, pues es el único contrapeso real que el Senado de la República puede tener para algunas decisiones del ejecutivo federal.
Para finaliza, la integrante de la cámara alta del Poder Legislativo dijo que es totalmente válido que el ex ministro Eduardo Medina Mora sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante los señalamientos de presunto lavado de dinero.