Espera Colectivo Solecito permiso de FGEV para buscar fosas en dos nuevos predios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Colectivo Solecito está a la espera de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), les permitan el acceso a dos nuevos predios para la búsqueda de fosas clandestinas.


La señora Martha Elba Jiménez del colectivo Solecito, madre de Oscar de Jesús Jiménez Jiménez, desaparecido hace siete años, acudió a la misa ofrecida en la catedral de Veracruz para familiares de desaparecidos, en entrevista previa dio detalles sobre la reunión sostenida con las nuevas autoridades FGEV y se acodó reactivar la búsqueda de personas en los predios La Guapota y Arbolillo, ubicados en los municipios de Úrsulo Galván y Alvarado respectivamente, así como las autorizaciones en dos nuevos predios, de los cuales omitió dar su ubicación.
"Nada más le puedo decir la Guapota y Arbolillo, hay otros dos puntos, porque no están las autorizaciones, en cuanto estén las autorizaciones ustedes lo saben enseguida, pero no hay todavía para poder entrar, no solamente por los fiscales sino por los dueños de los predios que se necesitan, parece que si hay positivos ahí".
Por el momento, dijo que ya se sostuvo una reunión con la licenciada Marcela Aguirre Landeta, que funge como fiscal de investigaciones ministeriales y con la licenciada Martha Lidia Pérez Gumercindo, especializada en desaparecidos, ambas se comprometieron a comenzar a comenzar todos los casos para renovar la búsqueda de personas.