Cierran avenida para exigir que se reactiven quimioterapias para niños con cáncer P

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Padres de Familia de niños con cáncer que reciben su tratamiento en el Hospital del Niño Veracruzano cerraron por algunos minutos la vialidad de la avenida 20 de noviembre, casi esquina con Iturbide, para demandar una campana citotóxica, misma que mezcla los medicamentos de quimio que se suministran a los niños, y que desde hace una semana no funciona.


La señora Coral de Jesús Rodríguez, a nombre de los padres de familia, dijo que la falta de este aparato retrasa el tratamiento a los cerca de 45 menores que son atendidos en ese nosocomio.
Los padres de familia exigen a las autoridades de salud y al gobernador, que se atienda de inmediato esta situación, pues sus hijos se están retrasando en sus tratamientos, pues aunque el problema más severo es de hace poco más de una semana, la situación se viene presentando desde hace casi cuatro meses, por lo que aquí seguirán con el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria.
La Campana Citotóxica sirve para mezclar los medicamentos de quimioterapia que se aplican a los niños, y que incluso, debido a esta situación, se han presentado alteraciones en la salud de las enfermeras, pues han sufrido de intoxicación con sangrado de nariz, mareos y otros padecimientos.
Así mismo, señaló que a pesar de que las enfermeras y enfermeros que preparan las quimios cuentan con su atuendo, esa campana descompuesta suelta emisiones tóxicas que contaminan la zona.
Para finalizar, la madre de familia manifestó que los padres de familia ya comenzaron a presentar las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presunta negligencia médica en contra de sus hijos y esperan que en breve puedan también presentarse ante la Comisión de Arbitraje Médico en Veracruz.