Antes que las abejas se debe priorizar la salud de la población, afirma investigadora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El insecticida que se utiliza para el combate del mosco trasmisor del dengue podría generar afectaciones a las abejas, organismos que son fundamentales en el medio ambiente, sin embargo, es necesario que el gobierno pondere sus prioridades entre la conservación de una especie y la defensa de la vida humana, así lo manifestó la directora del Colegio de Postgraduados Campus Veracruz, Verónica Langle Reynoso.

Como alternativa para este problema, indicó que el fomento de granjas apícolas para la producción y reproducción de abejas de manera controlada haría frente a la mortandad de estos insectos, y que no solo se presenta por el uso de insecticidas.

“El gobierno de Veracruz debería de priorizar la fumigación a favor de la ciudadanía, es más importante la preservación de la salud humana. El insecticida que se utiliza para el combate del mosco trasmisor del dengue podría generar afectaciones a las abejas, organismos que son fundamentales en el medio ambiente, pero existen prioridades entre la conservación de una especie y la defensa de la vida humana”, dijo.

En otros temas, la investigadora de la máxima casa de estudios en el estado dijo que los apicultores veracruzanos padecen de competencia desleal debido a que se permite el ingreso de miel de otros países, sobre todo de China, debido a que no cumplen con las normas de calidad que se establecen para productores locales

Verónica Langle Reynoso fue entrevistada en el marco de la presentación del XII Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas y Autóctonas y V Ciclo Internacional de Conferencias “Doctor Jorge de Alba".