Investigan empresas fantasmas de AMLO, pero evade SAT hablar sobre funcionarios involucrados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Sin dar a conocer si funcionarios del SAT han sido retirados de su cargo por su participación en la creación de empresas fantasmas en donde figura el nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Müller, José Luis Bautista Hernández, administrador local del Sistema de Administración Tributaria, informó que se realizan las investigaciones pertinentes en torno a dicha estafa.

 

Entrevistado durante la presentación del programa el "Buen Fin", Bautista Hernández se negó, en reiteradas ocasiones, informar si algún funcionario de la institución había sido suspendido de sus funciones, así como cualquier avance de dicha investigación y la cual fue dada a conocer por el primer mandatario del país.

"Es una investigación que se hace a nivel central, lo que nos toca a nosotros ser respetuosos de los tiempos y yo espero y abogo a su consideración de que nos permitan continuar. El SAT tiene sus instancias e invitará a quien tenga que invitar y estaríamos apoyando".

El funcionario federal reiteró que área de comunicación institucional del SAT es la autorizada para dar cualquier tipo de información.

El pasado 25 de septiembre, el mandatario federal dio a conocer durante rueda de prensa que su nombre y el de su esposa aparecen en 26 empresas asentadas en el municipio de Boca del Río.