Reclaman Jubilados del IMSS pago de sus Afores retenidas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Aproximadamente 5 mil millones de pesos se encuentran retenidas en las Afores desde 2015 y pertenecen a pensionados y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social; los agraviados reclamaron la devolución de sus ahorros que se encuentran en las subcuentas de SAR 92, SAR 97, Cesantía, Vejez y Cuota Social, Retiro 97, Vivienda 92 y Vivienda 97.

 

Y es que tan solo en el puerto de Veracruz hay más de 600 pensionados esperando el dinero de las subcuentas, manifestó Alejandro Ramírez, enlace nacional Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social de Pensionados y Jubilados, agregó que jubilados de al menos 20 estados del país se encuentran con ese problema.

El entrevistado aseveró que ya han interpuesto denuncias y demandas ante las instancias debidas, sin embargo, la situación continúa igual, por lo que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les pague.

Recordó que existe un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para modificar leyes del IMSS e Infonavit para que les devuelvan sus ahorros, por lo que piden el apoyo de los legisladores y del gobierno para que esto sea una realidad.

"Buscamos que deroguen dos artículos que nos están dando en la torre, es el Octavo Transitorio del Infonavit y el Décimo Tercero del Seguro Social para que de manera administrativa nos hagan reembolso de estos recursos", concluyó el entrevistado.