Transportistas se niegan a participar en proceso de licitación: Fernando Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Octubre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Son los transportistas quienes se muestran renuentes a participar en el proceso de licitación de servicios que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Fernando Yunes Márquez.

 

Esta mañana, en el patio central del palacio municipal se realizó el programa Miércoles Ciudadano, ahí el presidente municipal dio a conocer que actualmente son 10 empresas las que ofrecen sus servicios al municipio porteño.

"Lo que ellos no quieren es participar en un proceso de licitación, que es contrario a la ley y que no podemos hacer, se les ha explicado los artículos bajo los cuales llevamos a cabo los procesos públicos pero no quieren participar en limitaciones y quieren que se les asigne el trabajo".

El primer edil en la ciudad explicó que cuatro empresas tienen su domicilio fiscal en Veracruz, cuatro en Boca del Río y dos de Minatitlán.

Sobre la salida del municipio de Medellín del Grupo Metropolitano de Agua Saneamiento (MAS), Fernando Yunes corroboró que la salida se dio desde hace tres meses y no ha representado ningún retroceso en la operatividad del citado organismo del agua potable y alcantarillado.