Marchan jubilados para exigir pago de sus Afores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Octubre 2019
Escrito por ecos

Enrique Bautista Molina. Veracruz, Ver.- Tal y como lo habían anticipado, este miércoles alrededor de 250 jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, marcharon por calles del centro de la ciudad para exigir la devolución de los recursos económicos que las Afores mantienen retenidas.

 

Expresó Alejandro Ramírez Tello, Coordinador de Enlace Nacional de la Unión Nacional de Comités del IMSS, que a nivel nacional suman una cantidad aproximada a los cinco mil millones de pesos.
Los jubilados manifestantes partieron de las inmediaciones del parque Zamora, avanzaron por independencia hasta llegar a Mario Molina donde fueron desviados haciaa Macroplaza del Malecón donde terminaron su protesta de manera pacífica tal y como la iniciaron.
Antes, recordaron que a partir del 2015 se les dejó de pagar las Afores, y que a pesar de las diferentes acciones que han emprendido, con demandas, juicios, exhortos y llamamientos, hasta el momento la situación continúa igual, y su dinero no les ha sido entregado.
Ramírez Tello también recordó que a nivel Veracruz son alrededor de 500 los jubilados que se encuentran en esta situación, y a cada uno se le mantiene retenida una cantidad aproximada que va entre los 400 a 500 mil pesos.
Indicó que esta es la primera de una serie de acciones que estarán llevando a cabo para exigir la devolución de su ahorros.