Baja el hacinamiento en estaciones migratorias, afirma secretario técnico de CNDH

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Joaquín Narro Lobos, secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que ante la disminución del flujo migratorio el hacinamiento en las diferentes estaciones migratorias en el país va decreciendo.

El funcionario federal dijo que el organismo que representa atiende difeentes problemas en torno al migrante, desde las estancias migratorias hasta la defensa de los activistas que atienden estos temas.

"El Instituto, que tiene que ver con el tema,ha sido sensible a estas situaciones evidentemente existen fallas y existen pendientes pero hay receptividad de parte de esta administración federal y las anteriores por parte del Instituto Nacional de Migración".

El secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que la migración es un proceso histórico que no se va frenar y las personas migrantes, de países del sur, van a seguir intentando llegar a Estados Unidos

Agregó que corresponde a las autoridades estar preparados para ello con la habilitación de albergues y la capacitación de las corporaciones de seguridad, de los distintos niveles de gobierno, para garantizar los derechos humanos de los migrantes.