Reconoce SEV desaparición de profesora en Mariano Escobedo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El secretario de Educación en el estado Zenyazen Escobar García, confirmó la sustracción de una maestra, de manera violenta, del interior de su vivienda, los hechos ocurrieron en el municipio de Mariano Escobedo.

El funcionario estatal insistió que este tema compete a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, omitio dar más detalles del mismo al señalar que no es de su competencia y podría entorpecer la investigación.

Escobar García, recordó que a principios del año, se registraron tres casos similares en esa zona y fue enfático al decir que la incidencia había bajado, hasta ahora que se repitió la situación.

El titular de la SEV efirió que en la zona donde se han presentado los casos de sustracción de maestros, era una zona "huachicolera", por lo que considera que al combatir este delito los criminales han optado por otros delitos.

Hizo hincapié en que la secretaría que encabeza se enfoca en la etapa del acompañamiento a la familia y los maestros.

"De las últimas semanas sí, estamos hablando de que aproximadamente desde hace tres meses no se habían registrado casos, lo que nosotros nos habían reportado teníamos conocimiento de maestros de esa zona".

Para concluir, precisó que por parte de la SEV, se llevan a cabo acciones de prevención, como la de reubicar a los maestros inmediatamente de recibir alguna amenaza.