Pide regidor limpieza en el penal Allende y edificios abandonados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Inmuebles abandonados en el primero cuadro de la ciudad y el ex Penal Ignacio Allende presentan acumulación de basura y cacharros que sirven como proliferación del mosco transmisor del dengue, manifestó el regidor Juan Inocente de la Cruz Sánchez, con la Comisión de salud en el municipio de Ayuntamiento de Veracruz.

 

El edil décimo del cabildo porteño explicó que tras el retiro de personas que utilizaban el antiguo reclusorio para pernoctar, quedó mucha basura y en esta temporada de lluvias genera la presencia del mosco aedes aegypti.

De igual forma, se pronunció porque en los edificios abandonados ubicados en el Centro Histórico las autoridades busquen a los propietarios de los edificios y los exhorten a mantenerlos limpios; en caso de no localizarlos, dijo que las autoridades podrían colocar un aviso en la fachada en donde señalen que realizan tareas de limpieza.

"Hay un foco rojo en el centro, los patios abandonados, casas abandonadas. El penal Allende es un foco de infección, hay fauna nociva y basura que representa un peligro para los vecinos, además de que en las inmediaciones hay dos jardines de niños".

A esta problemática, comentó, se suma la presencia de baches en calles y avenidas de la ciudad que con las lluvias también se convierten en criaderos de mosco transmisor del dengue.

El edil hizo un exhorto para que la ciudadanía ayude a combatir los focos de infección y así evitar que los casos de personas con este padecimiento incrementen.