Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2019
Escrito por ecos

 

Lerdo de Tejada, Ver., 13 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), intervino a tres sujetos por tráfico de personas y rescató a 55 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada, donde las fuerzas del orden han colocado un puesto de control, cuando se le marcó el alto a un autobús blanco que era conducido de forma temeraria.

Tras una inspección, los oficiales aprehendieron a Eduardo "N", Carlos Eduardo "N" y Edgar Ulises "N", quienes trasladaban a 35 adultos y 20 menores de edad, de los cuales 41 son guatemaltecos, 12 hondureños y dos salvadoreños.

La unidad fue asegurada, los detenidos puestos a disposición de la autoridad y los centroamericanos canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Acayucan, para que se defina su estancia en el país.

Estas acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.