Cae inversión económica en sector hotelero: Sergio Lois

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Las inversiones en el sector hoteleros en la zona conurbada se mantiene baja, y es que las utilidades que tienen en la actualidad son apenas la mitad de lo que anteriormente percibían, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.


A pesar del anuncio de la construcción de tres hoteles en la zona conurbada, el representante del citado organismo empresarial dijo que los inversionistas podrían estar pensando más en beneficios a mediano y largo plazo.
Cabe mencionar que desde el año pasado, la administración municipal de Boca del Río dio a conocer que les fue solicitado licencias y permisos de construcción para cuatro hoteles de cinco estrellas.
Al respecto, el presidente de la la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz dijo que la agrupación que representa no les han informan cuando el proyecto está por realizarse, sino más bien unos seis o cinco meses antes de terminarse la construcción o cuando ya se encuentra construido.
Indicó que sería interesante conocer la visión que tienen estos inversionistas sobre la situación en la zona conurbada y que los llevó a iniciar estos proyectos, mismos que dijo, espera que les vaya bien.
Por último, el presidente de la asociación de hoteles y moteles indicó que por el momento no tienen conocimiento tampoco de la construcción de algún hotel para el centro histórico de la ciudad de Veracruz, quizás motivado de igual manera por la misma situación económica.