Cristal, la droga más consumida en Veracruz: Cuspide

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo, Boca del Río, Ver.- En el último año la droga conocida como cristal se ha convertido en la sustancia nociva más consumida en la entidad veracruzana, informó el director del Centro Estatal Contra las Adicciones "Cúspide" Pedro Guy Baeza.
Reportó que el incremento se registra de octubre del año pasado a la fecha y lo han notado por los ingresos de pacientes a este centro de ayuda.
De cada 10 pacientes que ingresan por consumo de esta sustancia a este centro de rehabilitación, 7 son adultos y dos son adolescentes.
"De un año para acá, las personas que ingresan a cúspide ingresan por el consumo de cristal, ya se están brincando las etapas de las drogas menos dañinas o por así decir legales como el alcohol, tabaco y mariguana. El cristal se ha vuelto un detonante ahorita en el estado de Veracruz y es una sustancia química que contiene químicos como fósforo, acido para baterías, raticida cal, etc".
Y aunque Veracruz se mantiene al momento dentro de la media nacional en adicciones, dijo que es preocupante porque eso habla de que dicha sustancia (el cristal) está ingresando al estado de manera alarmante.
Ante esa tendencia, la nueva política a aplicar a nivel federal es trabajar en coordinación con las instancias y organismos involucrados en la atención a las adicciones, pues se trata de un tema multifactorial.