La salud de los ciudadanos debe ser prioridad del gobierno: Iglesia Católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La iglesia católica en Veracruz exhortó al gobierno a organizarse a fin de dar prioridad a la salud de toda la ciudadanía, expresó, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.
Luego de la situación ocurrida en el Hospital Infantil de Veracruz por la falta de quimioterapias y un aparato oncológico, el prelado expresó que el gobierno debe de promover y verificar que llegue el medicamento para las personas con padecimientos de cáncer e insistió en la necesidad de que se organicen los políticos para atender este problema.
En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el clérigo mencionó que la Iglesia Católica apoya a las personas que lamentablemente sufren de esta enfermedad, con acompañamientos, misas y oraciones, aunque dijo que en este mes aún no han solicitado misas, siempre que las piden la Diócesis celebra sus misas con este fin.
Por último, indicó que por el momento no tiene información de algún sacerdote o alguna religiosa (monja) que padezca de cáncer, aunque recordó que sí tuvieron un caso, pero que afortunadamente el enfermo logró vencer esta enfermedad.