Podrían solicitar a Grupo MAS revisión de infraestructura en planta potabilizadora de El Tejar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El ayuntamiento de Veracruz, a través de la regiduría décima tercera analizará el solicitar al Grupo MAS que revise la infraestructura de la planta potabilizadora de El Tejar, luego del desabasto de agua que hubo en la ciudad el pasado fin de semana.

 

Clotilde Juliana Reyes Domínguez regidora número 13 Cabildo porteño, con la Comisión de Agua Potable y alcantarillado en el municipio porteño, recordó que las colonias ubicadas en la zona sur del municipio son las que mas se vieron afectadas durante tres días por la falta del vital líquido.

"Podríamos sugerir, porque no se exactamente que es lo que sea, que checarán las instalaciones porque ya tienen mucho tiempo, datan del tiempo de Don Porfirio Diaz ya son antiquísimas. Hoy nos van a dar el informe sobre esta falla y si en servicio ya fue restablecido en su totalidad en la ciudad".

Fueron aproximadamente tres días los que se vio interrumpido el suministro de agua en 40 colonias de la ciudad, debido a una fuga en una de las líneas proveniente de la planta potabilizadora de El Tejar

En otro temas, la edil porteña abordó la salida del municipio del municipio de Medellín de Bravo del Instituto Metropolitano de Agua ( IMA), hizo hincapié en que su salida de este órgano no representa ningún problema ya que no realizaban ninguna aportación económica para el funcionamiento del mismo.

Cabe mencionar que el IMA es u Organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de regular y supervisar la conservación, administración, buen uso, crecimiento y desarrollo de la infraestructura que integra el Sistema Metropolitano para la explotación, captación, conducción, distribución y disposición final de las aguas en los municipios de Veracruz y Medellín.