Ejerce federación 50mmdp en programas sociales para Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El gobierno federal ha ejercido 50 mil millones de pesos en programas sociales en Veracruz, el equivalente al 10 por ciento de lo ejecutado a nivel federal, manifestó el delegado federal José Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

En rueda de prensa, el responsable de los programas sociales en la entidad veracruzana informó que hoy finaliza el penúltimo pago de los programas al adulto mayor y personas con discapacidad, entre otros sectores sociales que han sido beneficiados a través de los diferentes mecanismos implementados por la federación.

Asimismo, dijo que el 5 de noviembre inicia el pago de las becas Benito Juárez y serán 200 mil preparatorianos los que recibirán este apoyo económico.

En la misma entrevista, anunció que a unos días del cierre del ejercicio fiscal se autorizó invertir 10 millones de pesos para la compra de equipamiento para el ISSSTE en Veracruz.

Para finalizar, sobre el espionaje del que fue objeto en la pasada administración federal Ladrón de Guevara manifestó que en breve se reunirá con su abogado para analizar el interponer una denuncia a quien resulte responsable.

"Ya veremos si conviene proceder porque debe quedar claro y es lo que a mí me interesaría, no es un tema personal es el evitar que estas prácticas sigan ocurriendo y eso es lo grave que las practicas sigan ocurriendo, no nada más fue en un gobierno y puede continuar en este momento", concluyó.