Altares y tapetes adornan el palacio municipal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Pese a las inclemencias del tiempo generados por el Frente Frío número 8, la tradicional exposición de altares y tapetes por parte de alumnos de nivel bachilleres en bajos del Palacio Municipal de Veracruz se realizó sin contratiempos.

 

Son 17 planteles entre públicos y privados los que participan en esta representación.

Nueve escuelas montaron altares, apegados a la originalidad de alumnos y maestros y 8 institutos diseñaron tapetes alusivos a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

Artistas de la época de oro como Agustín Lara, Toña "La Negra" y María Félix, entre otros fueron objeto de un homenaje por parte de las nuevas generaciones.

Papel picado, las flores de cempasúchil, alimentos, bebidas y las calaveritas de azúcar fueron elementos indispensables en los altares,

Los tapetes fueron otro recurso utilizado por los alumnos quienes se destacaron por la utilización de materiales diversos como arroz, frijol, flores y aserrín en diversos tamaños y formas, representando personajes y épocas de la historia de Veracruz.

Los altares y tapetes permanecerán hasta el 2 de noviembre, por lo que el público en general podrá apreciarlos de manera gratuita al interior y exterior del ayuntamiento de Veracruz.