Colectivos participarán en medidas de seguridad para mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Ante las agresiones y ataques sexuales que han sufrido mujeres en la ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez informó que mañana se instalará una mesa de trabajo con los diferentes colectivos de mujeres.

 

Durante la reunión se espera que se hagan propuestas a fin de que se puedan implementar más acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, explicó

Fernando Yunes indicó que la investigación de los hechos de violación corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, aunque su administración ha realizado y dado cumplimiento a todas las alertas de género que se han emitido.

En otros temas, Yunes Márquez dio a conocer que el municipio de Veracruz se ubicó en el lugar 31 en materia de transparencia.

Enfatizó que el municipio porteño remontó 25 lugares y está en el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo del municipio de Puebla.

"Esto ha sido resultado de un trabajo constante que han realizado las diferentes áreas que componen este municipio, y con lo cual han logrado superar las expectativas que se tenían", manifestó.

Reveló el alcalde que esto redunda en certeza por parte de los ciudadanos en que los recursos que maneja el ayuntamiento se están utilizando debidamente, y que pueden constatarlo personalmente.