Instalan reflectores y lámparas en el parque “Los Pinitos”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Octubre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la exigencia de la ciudadanía por la falta de alumbrado público en el parque "Los Pinitos", ubicado en la zona norte de esta ciudad; el Ayuntamiento de Veracruz instaló luminarias y reflectores a fin de  reducir cualquier situación de riesgo para las personas que acuden a practicar algún deporte a este lugar y que también es "paso obligado" de estudiantes y personas que acuden a sus centros de trabajo.

La Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Veracruz instaló ocho reflectores, cuatro sobre la avenida Rafael Cuervo y una cantidad similar sobre el lado de Ignacio Allende Norte, así como cuatro lámparas tipo colonial en diferentes puntos de esta área recreativa.

Guillermo Inurreta, subdirector de Servicios Municipales en el municipio porteño manifestó que esta administración se ha dado a la tarea de atender la reparación de alumbrado público en este sitio, pero dicho equipamiento urbano ha sido objeto de vandalismo y robo.

Vecinos de este lugar se mostraron satisfechos al ver que personal de la citada dependencia municipal realizó los trabajos de iluminación, sobre todo en la parte que colinda con la Secundaria Técnica 130 y que cuenta con un significativo número de estudiantes en ambos turnos.

Y es en algunas ocasiones se registraron situaciones de acoso sexual en contra de las alumnas de esa escuela y el robo de teléfonos celulares a las personas que acuden hacer ejercicio; esas quejas fueron presentadas por algunos vecinos ante la Regiduría Número 13 del municipio porteño, a cargo de la edil Clotilde Reyes Domínguez con participación en la comisión de Ecología y Medio Ambiente, quien buscó el apoyo del área de alumbrado público para que atendieran esta solicitud ciudadana.

"Así hay más seguridad, está perfecto porque así evitan que mucha gente venga hacer sus fechorías. Pero si hace falta más alumbrado, sobre todo en la zona de en medio que está oscuro y darle más mantenimiento al parque. Somos muchas las personas que venimos a correr y las banquetas estás descuidadas y corremos el riesgo de tropezar o que pase algún accidente ya que muchos optamos por correr sobre el arroyo vehicular para evitar tropezar", manifestó la señora Rosario Romero quien junto con su esposo acude desde hace cuatro años a practicar deporte.

Por su parte la señora Emilia Flores, se mostró satisfecha de que el municipio porteño comenzara con los trabajos de iluminación de este espacio público, pero solicitó que se iluminen más partes ya que los asaltos, expresó, son recurrentes.

"Los asaltos son adentro del parque, agradezco que ya empezaron a iluminar pero esperamos que pongan más atención porque no son solamente los alumnos de la secundaria, o los deportistas quienes hacen uso de él, es punto de encuentro para jóvenes que hacen sus tareas, los del Pentatlón, los que acuden a la Cruz Roja".

Debido a la gran dimensión de parque recreativo que alberga un gran número de árboles de gran tamaño, la ciudadanía pide a las autoridades municipales que los trabajos de rehabilitación continúen.