Piden a vecinos denunciar robo y vandalismo a luminarias del parque Los Pinitos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz piden a los vecinos del parque "Los Pinitos", situado en la zona norte de la ciudad; denunciar los robo y vandalismo a luminarias y reflectores que se encuentran en este lugar, tan solo en este año se tiene registrado el robo de más de 300 metros de cable de cobre y cuatro reflectores.


Anteriormente, vecinos del lugar denunciaron que por la falta de alumbrado los asaltos en las inmediaciones y al interior del parque se habían incrementado; señalaron los robos violentos a personas para arrebatarles sus teléfonos celulares y un presunto intento de ataque sexual a una alumna de la Secundaria 130 del turno matutino.
Ante esta situación personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz realizó la instalación de cuatro luminarias y cuatro reflectores en la periferia del parque.
Guillermo Inurreta Solana, subdirector de servicios municipales en el Ayuntamiento de Veracruz manifestó que es la segunda ocasión que vandalizan y roban el equipamiento urbano, así como el robo de cable de cobre para iluminar la zona.
En lo que va de este 2019 se han robado más de 300 metros de cable y cuatro reflectores de este lugar que también es utilizado por centenares de personas que realizan actividades deportivas y de esparcimiento.
"Hemos estado viniendo, nos están cortando el cable, hemos puesto reflectores en los dos lados y en menos de una semana dos veces nos robaron los reflectores. Lo que queremos es pedirle a la ciudadanía y los vecinos que nos apoyen con la vigilancia para no tener estas situaciones. Si hemos atendido el parque pero hemos tenido ese problema con la delincuencia y es problema de nunca acabar".
Corroboró que anteriormente existía un murete que alimentaba de luz a las luminarias y reflectores, pero los mismos delincuentes se dieron a la "tarea" de derribarlo, lo que dificulta administrar de luz al parque.
"Es una obra que se tiene que realizar, ahorita de manera provisional vamos a iluminar, vamos a ver si nos la autorizan ya sea a través del departamento de Obras Públicas o nos lo den a nosotros", concluyó Inurreta Solana.