Regresa busto de Ciriaco Vázquez al parque que lleva su nombre

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A casi un mes de que fuera robado el busto del militar y ex gobernador de Veracruz Ciriaco Vázquez éste ya se encuentra en el pedestal que tiene asignado en el parque que lleva su nombre, situado en el centro de Veracruz.

 

Esta mañana, personas y deportistas que acuden a este lugar se percataron de que la pieza de bronce, la cual aparentemente no presenta daño, ya se encuentra en el sitio de donde fue sustraída.

Cabe mencionar que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que el busto sería reinstalado con mayores protocolos de seguridad, para evitar futuros accidentes y robos.

Fue a través de las Redes Sociales en donde la ciudadanía dio a conocer el robo del busto del ex gobernador de Veracruz, Ciriaco Vázquez, la obra está próxima a cumplir 100 años de antigüedad.

La pieza escultórica fue recuperada el pasado 23 de octubre por la Policía Naval y posteriormente la Policía Ministerial la puso a disposición de la Fiscalía Tercera de la unidad Integral de Procuración de Justicia (UIP) quien abrió una carpeta de investigación 6974/2019.