No hubo repunte económico por Día de Muertos, afirma CANACO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El comercio organizado de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no logró las expectativas de un aumento del cinco por ciento en la actividad comercial derivada del puente por Día de Muertos, manifestó el presidente de este organismo empresarial, José Antonio Mendoza García quien abundó que no se llegó ni siquiera al dos por ciento.

 

Informó que a nivel nacional también se presentó esta situación y es que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) estimaba para la celebración del Día de Muertos una derrama económica de 18 mil millones de pesos.

"No llegamos a la expectativa deseada, y fue a nivel nacional Concanaco esperaba una derrama de 18 mil millones de pesos y en lo que corresponde al dos por ciento no llegamos ni al dos por ciento".

Y es que el estancamiento económico que ha venido manifestando este sector desde hace algunos meses comienza a palparse en los pequeños y grandes negocios.

También dijo que otro factor que pudo haber influido en que no se alcanzara la meta, fueron las condiciones climáticas, pues la gente se encierra en sus casas y ya no sale a pasear o a comprar.