Invertirán 50 mmdd en Veracruz durante los próximos 13 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Enrique de Jesús Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad veracruzana precisó que en los próximos 13 años se invertirán en el estado de Veracruz 50 mil millones de dólares en los próximos 13 años.

 

Dicha declaración fue en base a la información proporcionada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos; el titular de la Sedecop abundó que el gobierno estatal trata que éstas inversiones se realicen cuanto antes.

Aseveró que también se busca que la mano de obra tecnica veracruzana sea utilizada en las empresas que les sea asignada las obras y contratos de hidrocarburos.

"La idea es traerlos lo antes posible, aunque se tienen 13 años, otro gran mitigante es que tenemos el desarrollo del proyecto en el istmo de Tehuantepec en donde se estima una inversión federal de 145 millones de pesos y que beneficiará a 33 municipios veracruzanos a través de cinco parques industriales".

El funcionario estatal señaló que en el primer semestre del año se registró la mayor inversión extranjera directa que se ha tenido en los últimos cinco años.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario acudió a la inauguración del vuelo comercial Veracruz-Monterrey en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona en esta ciudad.