Investiga autoridades robo de guacamaya en zoológico de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Fiscalía del Estado de Veracruz abrió la carpeta de investigación correspondiente por el robo de una guacamaya el pasado viernes al interior del Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo.


La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal en el Ayuntamiento de Veracruz a cargo de José Ángel Capetillo Victoriano, responsable de esa dependencia municipal corroboró el robo de esta especie de ave, sin embargo, manifestó que por cuestiones de secrecía de dicha investigación no podía facilitar más detalles de la investigación.
"Si es correcto –la sustracción de una guacamaya- vamos a estar en pláticas con las demás personas para que se vean qué medidas se puedan tomar y evitar este tipo de ilícitos" declaró el funcionario municipal.
De manera extraoficial se menciona que la sustracción del animal, del que también se menciona no cuenta con chip de marcaje, se registró horas antes de que el personal del parque se presentará a trabajar.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se registra el robo de animales en este sitio, en administraciones municipales anteriores y de la cuales, dijo el funcionario municipal, se tienen documentados.