Respalda municipio porteño a mujeres agraviadas por violencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio a conocer en conferencia de prensa que durante su administración han representado a seis mujeres agraviadas por violencia, y se han obtenido dos sentencias condenatorias por feminicidio en grado de tentativa, dos por pederastia y 8 por violencia familiar, y quedan diez más en proceso.

 

Explicó que con el apoyo de diferentes áreas municipales se han atendido las recomendaciones de la Alerta por Violencia de Género, en donde destacan acciones en las áreas de Servicios Municipales, Gobernación, Dirección de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Comunicación Social, y sobre todo el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz.

El pasado viernes primero de noviembre se instalaron mesas de trabajo entre el ayuntamiento de Veracruz y los diferentes colectivos de mujeres especializados en violencia de género, informó el alcalde Fernando Yunes.

Yunes Márquez indicó que para este viernes se programó una nueva reunión para dar seguimiento a los resultados de estas primeras acciones que se han implementado, al tiempo que aseguró el ayuntamiento de Veracruz es el único que ha dado puntual seguimiento a las alertas de género que se han emitido.