Destruyen camiones de carga pesada infraestructura urbana en fraccionamientos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Fernando Yunes Márquez manifestó que las malas prácticas por parte de empresas de carga pesada afectan vialidades y servicios urbanos a fraccionamientos ubicados en la zona de esta ciudad.

 

"Pasa que en esos fraccionamientos, que al estar su acceso principal sobre la carretera no es una cuestión que la Dirección de Tránsito pueda atender de esa manera, estamos haciendo todo lo posible para que no se den afectaciones por parte de los camiones de carga pesada afecta las vialidades, los drenajes, los pluviales y estamos trabajando con ellos para que no suceda esto".

Dijo que el dialogo con representantes de estas empresas se mantiene y es que muchas a pesar de que cuentan con estacionamiento los operadores de las unidades realizan estas malas prácticas.

Esta mañana un grupo de vecinos del fraccionamiento Villa Rica se entrevistaron con la autoridad municipal para pedirle que les solucione una serie de problemas derivados de los trabajos que realiza una empresa de transporte de carga en los límites de sus viviendas.

El munícipe porteño aseguró que estará analizando la situación, y en caso de que haya alguna responsabilidad por parte de la empresa propietaria del terreno que causa las afectaciones, se actuará de inmediato.

En el marco de la realización del Miércoles Ciudadano, el alcalde Fernando Yunes Márquez adelanto que próximamente su administración estará llevando a cabo la municipalización de diez fraccionamientos del puerto, situación que debido a su complejidad no había sido realizada por pasadas administraciones, y que era un reclamo muy recurrente de la ciudadanía sobre todo en este programa.