Acusan vecinos del Villa Rica a FYM de incumplir con obras para detener deslaves

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Al pie de la puerta del palacio municipal vecinos del fraccionamiento Villa Rica, situado al norte de esta ciudad de Veracruz, se inconformaron ante la falta de sensibilidad de parte de las autoridades locales al no atender las afectaciones que ocasionó un deslave en un terreno cercano y que inundó de lodo y agua sus viviendas.


Explicó Mitzy Giraldi, una de las 17 afectadas por esta situación, recordó que derivado de un temporal lluvioso, lodo y agua de un terreno localizado en la parte trasera de calle Pina Portillo del Villa Rica se desbordó hacia las casas aledañas, inundándolas y echando a perder muchas de sus pertenencias.

Ante tal situación, los afectados decidieron acudir al Miércoles Ciudadano para explicarle personalmente al alcalde Fernando Yunes Márquez acerca de esta situación y poder lograr una pronta solución.
Los afectados indicaron que no se ha hecho nada, la tierra con lodo sigue ahí, y sólo los hacen dar vueltas a las dependencias municipales, pero el problema sigue igual.
"Nos prometieron apoyo de inmediato, incluso que iban a darle un refrigerador a mi papá para guardar su insulina pero nos hacen ir a Obras Públicas, nos hacen dar vuelta. Seguimos con el problema, la tierra está sobre la barda. Ahora se está formando una laguna y el temor a que llueva y traiga más afectaciones a nuestra vivienda es latente", explicó Mitzy Giraldi, una de las 17 afectadas por esta situación.
A esto se suma la serie de robos que se han registrado a sus hogares.
De seguir así, refieren los afectados que estarían solicitando el apoyo a las autoridades estatales, para ver si de esta manera alguien hace algo, pues temen que alguna otra lluvia o temporal fuerte, pueda causar más afectaciones o hasta alguna desgracia personal.