No hay radiodifusoras “piratas” en Veracruz: STIRT

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), no tienen detectados en la región a su cargo o en la entidad, la existencia de radiodifusoras "piratas" que estén trabajando al margen de la ley.

 

El Secretario General de este organismo sindical, Mario Barrios Sarmiento, informó que este problema es recurrente en las zonas serranas de Oaxaca, pero en la región a su cargo no hay reportes del funcionamiento de alguna de éstas mencionó.

Indicó que tuvo conocimiento de que en Loma Bonita, Oaxaca estaba trabajando una estación que no contaba con la reglamentación necesaria, por lo que a través de los medios legales se le invitó a su propietario a que se pusiera al corriente para evitar ser objeto de alguna acción judicial, sin embargo, desconoce el curso legal que siguió.

También recordó que en Carlos A. Carrillo hubo una estación "pirata", sin embargo, las autoridades judiciales le incautaron todos sus equipos y el propietario tuvo serios problemas legales, que es a lo que se exponen con este tipo de negocios ilegales.

Reiteró que son las zonas serranas donde se presentan este tipo de radiodifusoras, pero insistió en que es el Oaxaca donde más existe esta problemática, finalizó.