Nula coordinación entre SEV y municipio porteño propicia robo a escuelas: Regidor

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Es necesario que exista coordinación entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las autoridades del municipio de Veracruz para frenar los robos a planteles educativos, manifestó Miguel Hermida Copado, regidor tercero en el Ayuntamiento de Veracruz.

 

El encargado de la comisión de educación declaró que el robo a escuelas no puede atenderse de manera aislada, añadió que tan solo en este año se han registrado 32 robos a instituciones educativas, algunas en repetidas ocasiones han sido "visitadas" por la delincuencia.

"Nosotros como municipio no tenemos ninguna coordinación alguna con la Secretaría de Educación en ese tema, nos convocaron una vez a una mesa -de seguridad- y nunca más se repitió. Durante todo el año hemos estado viviendo constantes robos; nosotros lo que hemos estado haciendo es invertir en bardas porque es el principal problema que se presentan en las escuelas".

Este año el ayuntamiento de Veracruz destinó 20 millones de pesos y en la mayoría de las escuelas se invirtió en la construcción de bardas perimetrales.

Para finalizar, Hermida Copado dijo que los proximos días comenzará la entrega de obras a planteles educativos, tras su debido proceso de licitación.