Aumento del nivel del mar deja sin playas a hoteles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Noviembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Hoteles ubicados en zonas de playa desde hace 15 años registran afectaciones debido a que el mar les ha ido ganando terreno, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.


Mencionó que en algunos casos casi no cuentan con playas que ofrecer a sus hospedados e inhibe la reservación de hospedaje.
"Lo que si se debe tomar en cuenta quien busque tener un hotel del lado de la playa va tener que estar consiente que en algún momento de la vida del proyecto podría estarle pasando lo que le están pasando a otros".
Ante esta situación los hoteleros han tenido que construir con recursos propios escolleras para aminorar el problema, sobre todo para tratar de recuperar algo de playas que ofrecer a sus huéspedes.
Indicó que por lo menos son 20 metros los que el mar ha ganado de playas a esos hoteles, y la construcción de más escolleras podría inhibir primeramente los daños que ya se han presentado, y posteriormente esperan que el problema de las playas se resuelva.
Lois Heredia respaldó la iniciativa del el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construya y repare las escolleras de ese municipio.