Muerte de pescadores es responsabilidad de P.C del estado: Meteorólogo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Familias de pescadores fallecidos durante el pasado frente frío número 8, que afectó de manera significativa las playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado pueden interponer una denuncia penal por presunta falta de responsabilidad por parte de las autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz.

 

El meteorólogo Isidro Cano manifestó que el uso de horarios para difundir la entrada de un evento del norte es un grave error que en el que están cayendo de manera recurrente las autoridades de Protección Civil en el estado.

Explicó que existe una ley de Responsabilidad del Estado de Veracruz para los servidores públicos del estado de Veracruz así como la ley estatal 858 para el estado de Veracruz y a la cual pueden apegarse los deudos para exigir un resarcimiento de los daños.

"Inclusive la ineptitud está catalogada como traición a la patria y si en un momento determinado los familiares de estos pescadores se hubieran puesto en su lugar y que ellos se hicieron a la mar por un aventurero pronóstico meteorológico".

Enfatizó que la gente dedicada a la pesca ante la necesidad de buscar el sustento, ya sea para comercializar o vender, toman en consideración los informes meteorológicos da a conocer la autoridad, quien señala hora de entrada y lugar, para hacerse a la mar.

Y es que las personas que se dedican al estudio de las ciencias atmosféricas saben que hay reglas no escritas entre estas el no manejar la entrada del norte como si fueran corridas de pasaje, concluyó.