Recurren restauranteros a uso de paneles solares para abaratar costos de energía eléctrica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante la falta de disponibilidad del gobierno federal de apoyar al sector restaurantero para la reducción de tarifas eléctricas, el presidente estatal de la Cámara de la Industria restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Daniel Martín Lois informó que al menos 20 restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han recurrido al uso de paneles solares, entre otras medidas, a fines reducir el gasto de consumo de energía eléctrica.

 

Aseveró que el retiro de subsidio de tarifas eléctricas que da el gobierno federal, y dijo son insuficientes, no lastiman de manera significativa su economia ya que desde el 2017 a la fecha las tarifas se han incrementado en un 60 por ciento y que buscado solventar.

"Hay restaurantes que han implementado inversiones en paneles solares y otras estrategias, inclusive recortes de horarios, buscando la eficiencia del gasto de luz, refrigeradores de bajo consumo y la instalación de paneles solares que requieren de grandes inversiones al inicio", señaló.

Y es que algunos restaurantes sin la implementación de estas medidas facturan hasta 25 mil pesos bimestrales por este servicio.

En otros temas, el representante del sector restaurantero en el estado de Veracruz señaló que las condiciones climatológicas del pasado frente frío no dejaron afectaciones a los agremiados de este organismo ubicados en otras partes del estado.