Responde SPC: No hubo negligencia en muerte de pescadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Redacción/ Boca del Río, Ver.- La muerte de tres pescadores durante el pasado frente frío número 8 haya no es responsabilidad de las autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz, manifestó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.


Agregó que existencia de la alerta gris, que implementa la SPC desde hace varios años, es para informar con oportunidad a la población de los eventos meteorológicos y el desarrollo de los mismos.
"La alerta gris es una herramienta preventiva que sirve tanto para fenómenos tropicales como para fenómenos extra tropicales, entonces la aplicamos también para frentes fríos y eventos de norte. En esta herramienta nos atrevemos a decir cuándo va a pasar el evento, obviamente esto no es tan sencillo decirlo. El norte a veces cambia eso es muy común que cambie de dirección", explicó
Acevedo Rojas dijo estar sorprendido de que los pescadores veracruzanos se hayan aventurado a salir a pescar cuando sabían que entraría un frente frío con rachas violentas y alto oleaje y los alertamientos del evento se dieron con oportunidad.
Para finalizar, planteó de manera personal que se realice un estudio sobre el nivel del Golfo de México, luego de que el evento de norte del Frente Frío 8 dejó daños en la zona conurbada y registró un ligero desbordamiento del mar.